Monday, May 18, 2015

Tiliches y más...

Suculento Amor



Las suculentas son las plantas aliadas para todo aquellos que tiene poco tiempo para dedicarles a su riego, pues ellas sólo requieren cuidados mínimos. Regularmente requieren riegos una vez por semana pues son plantas que regularmente crecen en las piedras de sus medios naturales. 
Una cosa que debemos de tener en cuenta antes de comprarlas es el tipo de clima al que están expuestas en su medio natural, pues muchas veces no están adaptadas al clima que vivimos (es importante leer sobre ellas antes de comprarlas o preguntar a quién nos los venda su nombre y cuidados). Existen muchos tipos de suculentas entre ellas podemos encontrar las Haworthias, los Cactus, los Opuntia, las Sempervivum, Agaves, Aloes, Aeoniums, Sedums y muchas, muchas más que poco a poco puedes ir investigando. Puedes ir colocándolas en donde quieras como tazas, utensilios que ya no te sirvan como botellas de vidrio, plástico, barro, porcelana para hacer un terrarium puede ser que esos envases que no son útiles o que estén haciendo ya estorbo den vida a algún rinconcito de tú hogar. 
Como mencione anteriormente es importante tener de preferencia ciertos conocimientos a que especie pertenecen para saber si no necesitan un buen drenaje, trata de identificar a que especie pertenecen para que esta te dure muchísimo tiempo. Sin duda son plantas que lo harán aunque no requieran mucho cuidado es importante conocer mejor que podría perjudicarle. 
Podrías utilizar tu creatividad y regalar en un momento especial un bello adorno decorativo para algún amigo, familiar o cualquier persona importante, sin duda le encantara y llenara de alegría su vida pues muchos de estas suculentas ¡también florean! Así que no dudes ni un momento más y da un bonito detalle natural y fresco, obsequia una suculenta...
 



A continuación les mostraré las mías, espero les encanten como a mí.